Mitsuo Miura

 
Mitsuo Miura (Iwate, Japón, 1946) es un escultor, pintor y artista experimental que estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tokyo y que está afincado en Madrid desde 1966, ciudad en la que también cursó estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando durante tres años. El creador nipón ha trabajado en los diferentes campos de la plástica, además de llevar a cabo intervenciones en el medio natural. permanentemente, realiza una investigación en el ámbito de la naturaleza que le sirve como materia, objeto y símbolo.
Su obra arranca del informalismo y en la misma resulta obvia una clara influencia de Pollock, para desembocar en unas experiencias próximas al minimal, el arte conceptual y el land-art, reivindicando sus raíces orientales en el amor-fusión con la naturaleza, el refinamiento técnico en el tratamiento de la materia y la ágil caligrafía.
Mitsuo Miura artista establecido en España desde 1966, y de cuya trayectoria se infiere ese especial interés por el medio circundante que se manifiesta en los aspectos tanto materiales como formales y esenciales de su obra, con resultados unas veces rústicos y otras totalmente sutiles, aunque siempre cargados de poesía y de alusiones, que son producto, ante todo, de una constante y sensible relación con el paisaje.
Desde que se afincara en España, hace más de treinta años, el artista japonés Mitsuo Miura ha desarrollado su obra en los más diversos campos, de la pintura a la fotografía, de las intervenciones en la naturaleza a la escultura, de las instalaciones al grabado, del collage al dibujo. Estos cambios de medio que resultan ahora frecuentes no lo han sido tanto en su generación y mucho menos en el contexto español, lo que habla ya de su flexibilidad y de su talante innovador. Y, sin embargo, Miura se define siempre a sí mismo como pintor, ya que, sea cual sea el territorio de trabajo en el que se mueva, es el color el lenguaje que le define.

1 comentario:

www.Alyves.com