Otto Zitko



Otto Zitko Nació en 1959 Linz, Austria y Vive en Viena.

El pintor belga reclama un cambio en la visión perceptiva plana y bidimensional establecida por el público hacia el cuadro, por medio de una serie de pinturas que requieren de la multiplicidad de puntos de vista.

Continuando con su acostumbrada trasgresión, Otto Zitko modifica conscientemente cada paso necesario en la composición, elaboración y disposición del esquema creativo y expositivo académico.
Ayudado mediante una pértiga, realiza el acto físico de la pintura a través de sus movimientos rítmicos como si de su pulso sanguíneo se tratase. 

Además, se sirve de la distribución canónica, a modo de la pintura de cámara clásica, para aumentar la intención consciente de ruptura. 


El artista obliga al espectador a adentrarse en la propia obra, siendo necesaria la visión total del conjunto, ya que cada pieza tiene un sentido de singularidad, pero precisa del resto para concebir plenamente la idea final que modifica el protocolo habitual: la invasión de la obra como herramienta para la consecución de una multiplicidad de visiones. El contraste de gestos y actitudes como plasmación de todas las personalidades que cohabitan en un mismo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com