Alejandra Freymann


Alejandra Freymann (Xalapa, Mexico 1983) se mueve en un mundo propio lleno de pequeñas historias que cuenta en medio de grandes nubes de abstracción.
Es una artista emergente cuyo trabajo queda suspendido entre la tradición abstracta y la figurativa. Su pintura convierte unos paisajes aparentemente inofensivos en arenas movedizas, y los planos que habitan sus personajes en superficies blandas que amenazan con fundirse unas en otras como si estuvieran hechos de cera. Esta impresión de inestabilidad e informidad trae a colación cuestiones de identidad y definición y desafía la idea de la figuración como más racional y “segura” que la abstracción. Los personajes de Freymann vagan por este mundo al tiempo colorista y amenazador, donde sus historias, cargadas de tensión narrativa, nos resultarán siempre inquietantes e incomprensibles.

Alejandra Freyman pinta escenarios en los que sitúa personajes que flotan entre la realidad y el sueño.
Cada una de las pinturas de Alejandra Freymann son como un monólogo interior, historias sin comienzo, nudo ni desenlace y que parecen anteponerse a todo discurso. Unos paisajes pintados siempre al óleo, sutiles y casi precarios, donde el sujeto es el protagonista: personajes indefinidos, de graciosa fragilidad e intensidad emotiva inmersos en una narración siempre interrumpida, misteriosa. Todo aparece teñido por un aire de realismo mágico que parece dar verosimilitud interna a unas imágenes que parecen surgidas del duermevela. Aunque para ella los verdaderos sueños son los que se tienen despierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com