Lucia Spotorno

 
Lucía Spotorno (Buenos Aires, 1974) es profesora de dibujo y grabado recibida en el Instituto Santa Ana (1996). Concurrió a los talleres de Carolina Antoniadis (1999-2007) y María Luz Gil (1996-1998), asistió a clínicas de obra y a cursos de arte contemporáneo con la Lic. Valeria González (1998-2004). Estudió grabado en The National Academy of Design, New York (1996). Participa en muestras colectivas desde 1996. Vive y trabaja en Buenos Aires.


En la obra de Lucía Spotorno el manejo del color es lo primordial, apareciendo a través del sinfin de posibilidades: sus bordes y filigranas, la insólita apariencia de la naturaleza como un avasallante hiper-estímulo que hace de la obra una candente vivencia.

Ella se inspira en los colores, las formas de la naturaleza, la síntesis y la superposición, el recorte, la realidad y la fantasía, y todo esto va formando un collage de diversos elementos, que resulta en la formación de un paisaje nuevo.  Un lugar dónde habitar, un estado que alcanzar.  La naturaleza habla del hombre y lo refleja, es por eso que sus paisajes son tan luminosos porque muestran la esperanza de una humanidad que merece ese entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com