Hannah Greely

 
Greely nació en Dickson , Tennessee, en 1979 ; vive y trabaja en Los Ángeles.

Estudios:
2002 University of California Los Angeles, BA 

Premio
2005 Recibe el premio de Louis Comfort Tiffany Foundation Award

Hannah Greely a menudo replica objetos cotidianos. Algunas de sus esculturas son reproducciones precisas de alimentos , botellas de cerveza o piezas de muebles. Su estrategia crea un cambio semántico sutil y juguetonamente aleja sus objetos de lo familiar . En una serie muy reciente , la artista se inspira en las obras de arte clásicas una escultura metálica de alambre que refleja el original exactamente a escala . Su enredo con la Copa de Plata ( 2012 ) devuelve naturaleza muerta de Chardin a su estado original tridimensionalidad . El cable flexible de menos que también produce una gran cantidad de giros y vueltas que casi eclipsa elementos figurativos de las originales. Tridimensionales bodegones de Greely y su diálogo juguetón con las tradiciones visuales llevan a un lenguaje único del artista.
En el Super Cell, una escultura que se eleva a una altura de tres metros , Greely ha establecido a sí misma el reto de la escultórica que representa un fenómeno evanescente . Su toma literal sobre el tema muestra un delicado sentido del humor : un aguacero es evocado por una espuma de " nube " de color gris sostenida por una serie de varillas de acero que se sumergen en una base de acero pulido, con forma de forma desigual lo que sugiere un charco. La "lluvia" de acero revela el contorno de una figura humana que lucha a través del " charco " . Esculturas más recientes de Greely ocasionalmente traicionan rasgos antropomórficos. En Eyewitness , la colocación cuidadosa en un tablero de dos bolas de cristal rodeado de giros ornamentales de acero sugiere globos oculares humanos y las cejas. Superficies brillantes de los cristales hacen que el público sienta que la escultura los sigue con su " mirada " .
Como ella señala , el artista no los percibe como los estudios preliminares a sus esculturas , sino como una parte autónoma de su trabajo : "Mis dibujos que hacen como una forma de permanecer abierto de forma creativa . Yo suelo dibujarlos justo después de que me despierto por lo que mi mente está abierta y más cerca del estado de sueño. Es entonces que los signos y los símbolos disfrutan asociaciones más flexibles y están más libres  las nuevas ideas pueden surguir .  Yo preferiría que mis obras sean vistas como momentos o escenas que sugieren una narración , pero que son ambiguas, ilimitado , y en constante cambio . "
Las obras de Hannah Greely han destacado en la Bienales de São Paulo ( 2011 ) y Venecia ( 2003 ) , en la Bienal de Whitney, Nueva York ( 2010 y 2006).
http://hannahgreely.com/home.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com