Ángeles Agrela Romero



ANGELES AGRELA Ubeda (Jaén) Spain 1966
Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Alonso Cano de Granada (España)
Actualmente vive y trabaja en Granada, (España). Ha residido en Nápoles, La Habana y Berlin.
Artista multidisciplinar que trabaja con el tejido, el vídeo, la fotografía, la pintura, el dibujo y la obra gráfica. Su proceso creativo normalmente sigue una línea argumental y un grupo de obras va dando paso a otras como partes de una misma historia. Su trabajo siempre ha estado muy relacionado con el cuerpo y trabaja siempre con referencias al propio arte, o al hecho de ser artista, o qué tipo de artista.
Desde 1994 ha celebrado más de treinta y cinco muestras individuales tanto en galerías privadas de España y Holanda como en Instituciones públicas de Italia, Francia, Alemania y España…. Y colaborado en exposiciones colectivas en Suiza, México, Berlín, Miami o Brasil, Nueva York.
El año pasado fue galardonada con la 30ª edición del Premio BMW de Pintura con la obra "Retrato nº51:

Premio del Público de las Artes Plásticas del Canal Sur. Y en 2010 con el Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria.
Su obra se encuentra presente en colecciones como la del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (A Coruña), Colección L´Oreal España, Colección Caja San Fernando (Sevilla), Fundación El Monte (Sevilla), Colección Cajastur (Gijón), Caja Vital Kutxa (Vitoria),Gobierno de Cantabria. Colección de Arte Contemporáneo de la UNED, Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí (Córdoba), así como en las colecciones de las Diputaciones Provinciales de Granada, Jaén, Cádiz, Málaga y Huelva.


www.alyves.com www.alyves.es

1 comentario:

  1. Se debe apoyar a estos artistas tan buenos, ya que dan tanto a el arte, me gusto mucho Miguel Ángel Campano ya que hace arte abstracto y para mi es la nueva era de la pintura, así como artistas que sigo muy de cerca como Gabino Amaya Cacho y Abrahan Lacalle que son maravillosos y utilizan gran variedad de colores vivos en sus lienzos.

    ResponderEliminar

www.Alyves.com