Rasmus Nilausen


Rasmus Nilausen ( Copenhague , 1980 ) es un artista danés
Licenciado en Bellas Artes , Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona

La relación entre los cuadros y el espectador se establece en una serie de términos en los que se entremezclan referencias, citas, alusiones etc. y por lo tanto se crea la posibilidad de un diálogo entre el artista y el que contempla su trabajo. La incorporación de textos viene a enfatizar todo esto. Pero es en definitiva el ojo que ve el que determina el alcance de esa comunicación y el que puede dar lugar a malentendidos o confusiones que, aunque ajenas a la voluntad del pintor, conforman una de las partes del proceso que mas le interesan.
Nilausen trabaja en series, investigando un tema, un motivo o un ejemplo en concreto, pero que se retroalimenta o conecta con otros y sobre todo con su propia obra a la que vuelve casi como una auto-cita o auto-referencia. Se podría casi crear una línea de cuadros en la que cada uno se origina o relaciona con el anterior incorporando a su vez nuevos elementos. En ocasiones el trabajo simultáneo en varias obras a la vez lleva a enfatizar y enriquecer estas relaciones.
Rasmus Nilausen estudió en el Chelsea College of Art and Design de Londres y en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y ha expuesto su obra en el Institute of Contemporary Art (ICA) y en la Chisenhale Gallery de Londres y en la Capella, la Fundaciò Antoni Tapies y la Fundación Suñol de Barcelona.

Exposiciones individuales 
2013 - factotum, Fundación Antoni Tàpies , Barcelona; Relato de bellas cosas falsas, Centro de Arte El Patio, Amposta
2012 - Octave, The Chisenhale Gallery, Londres; Los inmutables, DAFO Proyectos, Lleida ; 3 Under 40, Galería Marlborough, Barcelona
2011 - Bloomberg New Contemporaries 2011, Institute of Contemporary Arts, Londres - Site Gallery and S1 Artspace, Sheffield; MA Show 2011, Chelsea College of Art and Design, Londres; Chelsea Salon Series, The Chisenhale Gallery, Londres
2010 - Sin título, ángeles Barcelona

http://www.rasmusnilausen.dk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com