Lola Lasurt


Lola Lasurt (Barcelona, 1983) vive y trabaja entre Barcelona y Gante, Bélgica. Licenciada en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, realiza el postgrado en Estética y Teoría del Arte Contemporáneo Pensar l'art d'avui de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Máster Produccions Artístiques i Recerca de la Universitat de Barcelona. 

La obra de Lola Lasurt parte de material testimonial de una época anterior a la suya, de un espacio temporal que la artistanunca ha ocupado, y trabaja aspectos del des-tiempo, esquivando la doctrina histórica como empresa abierta y auto-crítica y examinándolo todo, ya sea a través del fenómeno del reconocimiento, como mediante la generación de extrañeza.
Con un acercamiento crítico a la idea de nostalgia, Lola Lasurt lleva a cabo un análisis del pasado reciente caracterizado por un cambio de paradigma dentro de lo social, político y autoreferencial del mismo mundo del arte, trabajando la relación de este espacio con la manera de construir la identidad propia y como colectivo, en un sistema de organización que no diferencia entre cultura y patrimonio, iniciativa popular e institucional.
La artista se interesa por el tiempo histórico individual, por su relación con las directrices de comportamiento de la cultura hegemónica y también por sus procesos de construcción de símbolos colectivos. Su trabajo se formaliza a través de la instalación pictórica, el vídeo, y se despliega mediante procesos colaborativos.

WEB: http://www.lolalasurt.com/

inmobiliaria alquiler y venta madrid http://www.alyves.com

1 comentario:

www.Alyves.com