Peter Krauskopf



Leipzig (Alemania) , 1966

La producción de Krauskopf además de beber del Romanticismo, también tiene influencias del Suprematismo ruso, liderado por Malevich, y de la pintura de campos de color promovida por la Escuela de Nueva York, que anticiparía estilos como los de Mark Rothko, Barnett Newman y Helen Frankenthaler, a los que el artista germano siempre ha investigado.


A lo largo de su trayectoria, Krauskopf ha unido tradición y contemporaneidad mediante un lenguaje abstracto con el que configura vistas de diversos formatos, en las cuales incluye otros paisajes que el espectador descucbrirá si observa detenidamente.


Nacido en Leipzig, en 1966, donde se formó en la Hochschule für Grafiklaind Buchkunst, actualmente reside y trabaja en Berlín. Desde el comienzo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones como las celebradas en la Mies der Rohe-Haus, en 2007; el Foro Kunst Rottweil o el Kunsthalle Lingen, ambas en 2008; y la Berlin Clondyke de Canadá, en 2011. “Das versprochene Land”, Galerie Neue Meister, Albertinum, Dresden en 2011 y en el 2012 con “Landschaft mit abstrakte Gemälde” en el Albertinum, en Dresden. Asimismo, su obra se puede contemplar en numerosas colecciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com