Robert Llimós


Robert Llimós (Barcelona, 1943) es un artista que se inicia como pintor de la nueva figuración en 1965, y en 1969 pasa por una etapa de experimentación conceptual, fusionando la figuración con la expresión y el color.
Aunque es más conocido por sus pinturas, también realiza interesantes esculturas como 'Miraestels' (Miraestrellas) un homenaje a Joan Brossa, en yeso y con base esférica para bailar sobre el agua. Hay ejemplares en Sitges y Barcelona, y también le gustaría instalar otros en Banyoles, Zaragoza y Valencia
Entre sus últimas producciones pictóricas destaca su serie OVNIS. Una serie que surgió a partir de un 'momento iniciático' según narra en una entrevista que realizó recientemente para el diario El País: "Estaba en Brasil, en Fortaleza. Salió hacia la playa, se sentó en unas dunas y se puso a dibujar. Levantó la mirada y lo que vio delante suyo fue una gran nave espacial que emitía luces. El relato de este "encuentro iniciático", como le llama, es apasionante; incluye la visión de dos personas detrás de una ventana del aparato que le observan, cuyas características describe con bastante precisión."
Actualmente vive y trabaja en Barcelona, en 1994 la Generalitat de Catalunya le otorgó el Premio de Artes Plásticas.

1 comentario:

  1. Si quieres más información de Miraestels puedes ver su web: www.miraestels.com

    ResponderEliminar

www.Alyves.com