Simon Zabell


Simon Zabell nació en Málaga (España) en 1970, hijo de inmigrantes ingleses. Estudió pintura y escultura en la Universidad de Granada y escenografía en la Slade School of Fine Art de Londres.

Desde finales de los años noventa, Zabell ha utilizado principalmente la pintura y la instalación para desarollar proyectos de un marcado contenido narrativo y escenográfico, que a menudo se basan en obras de otros creadores; principalmente escritores, como en el caso del francés Alain Robbe-Grillet, a quien dedicó tres de sus proyectos más ambiciosos, y músicos como el hawaiano Ernest Ka’ai. Zabell recrea a su antojo las obras de estos artistas para traducirlas al medio plástico y trastocar de algún modo el concepto de ficción, y la relación que el espectador pueda tener con el mismo. Las obras de Zabell a menudo se convierten, subrepticiamente y al margen de su voluntad, al espectador en su protagonista o creador.  

Ha expuesto individualmente en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada, el Espacio Iniciarte en Sevilla, el CAC Málaga y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. Actualmente reside en la ciudad de Granada donde es profesor de la Facultad de Bellas Artes. En 2008 recibió el Premio a la Actividad Artística de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com