Iva Gueorguieva

 
Iva Gueorguieva nace en 1974 en Sofía, Bulgaria Vive y trabaja en Los Ángeles, California, EE. UU. La artista genera una sensación de frenética actividad en cada una de sus composiciones expansivas. Las obras cuentan con trayectorias de vuelo y  curvas de líneas y colores que crean una sensación de profundidad y movimiento. Sus espacios son remolinos activos como los de Julie Mehretu, pero sus formas en cascada comparten la fisicalidad de las pinturas extravagantes de Matta. Con su hábil manejo de múltiples técnicas y el uso distintivo de color, los colores de sus obras son consistentes pero no reiterativos.
Un examen detallado de las pinturas revela finas tiras de lino, blanco roto o manchado con color, con aplicaciones a la superficie, y sus bordes nítidos prestan un cargo adicional gráfico para cada composición. Las configuraciones animadas de formas abstractas alusión a las agrupaciones figurales. Algunos de estos, sin embargo, se asemejan a los robots en lugar de figuras humanas.
Las composiciones de papel también contiene una impresionante variedad de marcas gráficas y, en algunos trabajos, hace agujeros en el papel para permitir ver la pared expuesta en sí misma para servir como terreno de la composición. Hay una referencia recurrente a los bebés y los niños en su trabajo. En medio de una ráfaga de líneas y lavados de tinta de diferentes densidades, la forma de una forma hinchada evoca una figura embarazada, que se repite en posición vertical y boca abajo en el centro del campo.  En suss obra y en los lienzos, las imágenes  invitan a una cierta intimidad que, a pesar de la gran escala y las superficies febriles, permite al espectador conectarse a nivel personal con la visión de este pintor joven y talentoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com