Linnea Pergola

La creatividad de Linnea Pergola hace de sus pinturas una fusión de drama y encanto. Su trabajo consiste en una colección de retratos cautivantes y fascinantes de la vida y de la fantasía.

El Tema del artista es tan diverso y ecléctico como sus antecedentes y viajes. Estudió Historia del Arte, Geografía Cultural, idiomas chino e Historia en la Universidad Estatal de California en Northridge y ha viajado a los países menos frecuentes de Rusia, Escandinavia y Polonia, así como de las Filipinas con el Cuerpo de Paz.

Es su amor por los diferentes lugares y culturas que ella ha visto y estudiado y la historia que ella ha absorbido que le han dado un depósito abundante en la que se sumerge la pluma y el pincel. Aunque muchos temas inspiran a Linnea son los paisajes urbanos los que se observan con mayor frecuencia en toda su obra. Ella abraza un ambiente distinguido y estilos de vida, la arquitectura, la iluminación y la alta energía de las ciudades que encienden su imaginación. El espectador cautivado, se transporta a diferentes momentos.

Nacido en Los Ángeles en 1953, Linnea ahora reside en Nueva Jersey. Desde marzo de 1989 se dedica a la labor del presente Linnea Pergola ha demostrado en muchas galerías incluyendo a Martin Lawrence, Roberts Gallery of Scottsdale y The Ambassador Gallery de Nueva York.

El deseo de Linnea Pergola para expresar su creatividad única es la fuerza impulsora que inspira y le guía a fusionar los diversos elementos del drama y el encanto ingenuo tanto en sus cuadros multimedia y serigrafías. El Cuerpo de la obra de Pergola es una colección de retratos cautivantes y fascinantes de la vida impregnada de fantasía para revelar la respuesta pura y sin afectación del artista para su tema. Pergola admira los colores y estados de ánimo de Georgia O'Keefe, las fuertes ilustraciones de NC Wyeth y las escenas suaves de la vida del sueco Carl Larson. Un instructor de hace mucho tiempo animó Pergola a experimentar con nuevos medios y técnicas, y la presentó a la complejidad y los contrastes que se puede 
lograr a través del dominio de la pluma y la tinta. Pergola utilizó sus características distintivas para componer el estilo singular de su arte. Una vez que el sujeto inspira Pergola, se transforma por el artista en una nueva realidad. A menudo, la imagen se cambia antes de la primera línea que se coloca sobre el lienzo o el papel, mientras que otras veces la imagen cambia gradualmente a medida que el artista interactúa con la imagen. Para empezar, Pergola crea un dibujo detallado de la pluma y la tinta china. El artista se da un mayor sentido de profundidad a la escena añadiendo sombras grises con un pincel y tinta diluida. Todo el tiempo, Pergola debe anticipar el efecto visual de cada pluma y pincel de tinta. La pintura de aceite se utiliza para dar detalles adicionales y la emoción visual coloreando algunas o todas las áreas vacías de lienzo o papel. Cuando el uso del color en las zonas seleccionadas solamente, Pergola se centra la atención del espectador sobre los elementos individuales que se siente son más significativos dentro de la imagen en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com